.


La ocasión buena se pierde cuando nos pasamos la vida acechando a La Ocasión y cavilando sobre ella. La Ocasión se escoge por instinto, y en ese momento no sabemos que se trata de ella.

Cuando se buscan conexiones se acaba encontrándolas por todas partes y entre cualquier cosa. El mundo estalla en una red, un torbellino de parentescos en el que todo remite a todo, y todo explica todo.


Umberto Eco
-------------------------------



Será que todo motivo encierra miles de otros que sumados y condensados en lo más íntimo y esencial de cada uno, nos hace lo que somos: simples partes de un Todo indivisible...


Cada vez con más frecuencia me descubro sorprendida y maravillada con las millones de coincidencias, múltiples sincronicidades, que se entretejen tras las bambalinas de nuestra tangible realidad... haciéndonos evidente -y dando por tierra a la innata tozudez- la perfección de la Vida misma.

bitácora de vuelo

Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente, y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

Sin embargo -como delicioso condimento- hay ocasiones en las que puede suceder que lo previsto, ocurra de manera... imprevista!
Ahí es donde nos toca a nosotros elegir que camino seguir, qué permitirnos o no, experimentar.

Mucho ya hemos repetido y, de tanto rumiarlo, deja de pertenecer al aire y pasa a ser fibra de nuestra fibra: nada ocurre porque sí, aunque -claro- vaya a saber uno el por qué...
Ese mismo por qué, que tan poco importa y paradójicamente tanto nos distrae del aqui y ahora.



Hoy, despojándome de mi mente me sumerjo en el todo y la nada, dando rienda suelta y absoluto dominio al sentir. Disfruto del Todo y sus partes sintiéndome un puñado de plumas al aire:



Sin antes ni después
Sin ataduras

Libre

Instantánea y fugazmente libre





Después de todo, cuántos vuelos habremos hecho, y cuántos aún nos quedan por hacer?

No somos ni más ni menos que un cóctel de plumas, de las más exóticas variedades; una bitácora misma en la que guardamos cientos de vidas, miles de vuelos...


.

Arte de hacer sin hacer

...
..
.


Cuando el mundo entero reconoce la belleza de lo bello,
entonces lo feo existe.
Cuando todos comprenden la bondad de lo bueno,
entonces existe lo malo.

El ser y no ser uno a otro se generan;
lo difícil a lo fácil complementa,
lo largo a lo corto forja,
lo alto diferencia a lo bajo,
sonido y tono entre sí armonizan,
antes y después se distinguen mutuamente.

Por ello el sabio permanece en el no actuar
y desarrolla enseñanzas sin conceptos
al nacer de las cosas no se opone,
ni del vivir se apropia.

Su obrar de ellas no depende,
las obras realizadas no reclama;
es siempre suya su pertenencia.





Tao Te Ching - Lao Tse


.
..
...

sorpresa




...una imagen tan nítida como fugaz me abstrajo de aquel momento cotidiano, para fijarse en mi conciencia con la fuerza de lo que tiene que ser. Un trabajo práctico universitario fue la forma que tomó como excusa para plasmarce.


Pero no:



"Las fuentes escritas sobre la civilización Maya hablan de una deidad creadora llamada Hunab Ku, "Dios Uno". Este "Dios Creador" reúne los grandes opuestos cósmicos y su dualidad se representa en un símbolo que plasma la permanente evolución del ser humano.Se ubica como la Unidad en el centro del calendario maya y los contrastes del símbolo evocan eras de oscuridad dando paso a los tiempos de luz."



Algo más de un año y medio después, la misma imagen, otro contexto... y la sorpresa:



Hunab Ku representa la eterna batalla entre la ignorancia y la conciencia, de la cual el espíritu humano emerge y florece.

El símbolo artísticamente nos informa sobre la estructura del Tiempo en su espiral de Evolución mostrando el balance de las fuerzas y la Perfección de la forma. En él hay contenidos simbólicos presentes en muchas culturas, como lo es el ying - yang de la antigua China, la chacana e inti de los Incas. Además contiene las 4 direcciones que son las cuatro estaciones.

Bajo este símbolo nos unimos como humanos y Magos de la Tierra para reconectarnos y reconocernos en sincronía con la evolucion. El colectivo Hunab Ku aparece para reunir los esfuerzos de despertar de la conciencia y entrar en sincronía con todas las fuerzas que deseen el desarrollo humano y de conciencia.






Sincrodestino.




Para mi, esta imagen era un boceto para la realización de lo que hoy es un Mosaico.

Para el Todo, un guiño cómplice, apenas una muestrita de la -tantas veces- olvidada Unidad.




...será que "c


quién sabe...

libertà !

Ocurrió que, en la búsqueda de un ámbito más acorde, profundo y acogedor como antaño fuera aquel "Mar de Lluvias" purificante y catártico; entre nebulosas, estrellas y celestes esferas dimensionales... mi nulo manipuleo del sitio hizo que "de idas y vueltas"; en se inquieto impulso por crear una atmósfera acorde, entre cambio y cambio, quedara vacío de aquellas -muy- esporádicas, vagas y por demás superficiales cavilaciones.

Después de tanto, hoy conforme (veremos por cuánto) con el ámbito generado, quizás -al fin!- retome esa vieja costumbre de entregarme a la asociación caprichosa de letras sueltas en espontáneos intentos por plasmar nada más que mi subjetiva visión de este camino.

Al ser todo causal quién sabe, quizás sea ésta la manera de "volver a casa"; cambiando la inmensidad del universo infinito por esta, igual de profunda, mirada desde el interior mismo de la Tierra... la libertad misma de Ser. Porque de nada sirve empecinarnos en canalizar la energía, cuando nos soplan al oído que no es ese el lugar ni la manera.



...y como un guiño desde arriba, empieza de repente a sonar:


Libertà per chi parte verso il blu
Libertà per chi sta tornando già
Libertà per chi perde la sua scia

E libertà per noi che navighiamo via
Soltanto nell’idea del mare
Sì libertà per noi che rimaniamo qua
Con il braccio alzato per salutare
Un dolce sogno di grandi mari e libertà

Liberta per chi
sfida il temporale
Libertà per chi
ha le vele al sole

E libertà per noi che navighiamo via
Al vento di un’idea sul mare
Sì libertà per noi che rimaniamo qua
Con il braccio alzato per salutare
Un dolce sogno di grandi mari e libertà,
libertà

Sì libertà per noi che non partiamo mai
Ma sentiamo intorno sai il mare
Sì libertà per noi che rimaniamo qua
Con il braccia al vento per salutare
Un dolce sogno in libertà

Di vele al sole in libertaaaà !








Y llueve. Llueve plenitud con cada sincronicidad iluminándonos el próximo paso a dar.







...y no obstante la nulidad de contenidos, los abrazos siguieron sumándose! ;)